La solicitud de retiro del vehículo con gravedad HERIDOS O MUERTE se debe realizar ante el fiscal asignado.
El vehículo sólo podrá ser solicitado por el propietario actual (quien aparece en la licencia de tránsito) o el conductor al momento del accidente.
Pasos para solicitar la autorización de entrega de su vehículo:
1. Diligenciar solicitud de entrega de vehículo inmovilizado por accidente de tránsito, imprimirla y firmarla.
2. Requisitos y documentación que debe presentar el usuario (anexos).
- Documento de identidad del solicitante.
- Copia del Informe Policial de Accidente de Tránsito (IPAT) diligenciado por el agente encargado.
- Orden de salida firmada por el Fiscal a cargo del caso
- SOAT vigente (certificado actual o pantallazo de RUNT).
- Licencia de tránsito actual.
- Licencia de conducción, de no tenerla debe disponer de un conductor con licencia para el retiro del vehículo de lo contrario este debe salir en grúa.
- Certificado de la Revisión Técnico Mecánico vigente (Si aún no se le ha realizado la revisión técnico mecánica es necesario presentar el recibo de pago de la misma y el traslado se realizará en grúa al Centro de Diagnóstico Automotriz).
3. Deberá presentar solicitud y documentos anexos a la oficina de inspección de tránsito para realizar revisión documental y autorización de pago.