El vehículo sólo podrá ser solicitado por el propietario actual (quien aparece en la licencia de tránsito) o el presunto infractor.

Pasos para solicitar la autorización de entrega de su vehículo:

1. Diligenciar solicitud de entrega de vehículo inmovilizado Formato entrega de vehículo inmovilizado por infracción de tránsito, imprimirla y firmarla.
2. Requisitos y documentación que debe presentar el usuario (anexos).
  • Documento de identidad del solicitante. Si el solicitante es menor de edad deberá debe presentar la tarjeta de identidad. Además, el menor de edad debe presentarse con su representante legal acreditando el parentesco con el registro civil de nacimiento o resolución de albacea.
  • Comparendo que generó la inmovilización
  • SOAT vigente (certificado actual o pantallazo de RUNT).
  • Licencia de tránsito actual.
  • Licencia de conducción, de no tenerla debe disponer de un conductor con licencia para el retiro del vehículo de lo contrario este debe salir en grúa.
  • Certificado de la Revisión Técnico Mecánico vigente (Si aún no se le ha realizado la revisión técnico mecánica es necesario presentar el recibo de pago de la misma y el traslado se realizará en grúa al Centro de Diagnóstico Automotriz).
3. Deberá presentar solicitud y documentos anexos a la oficina de inspección de tránsito para su revisión, autorización de pago y Orden de salida del vehículo.
4. Una vez recibida la orden de salida firmada por uno de los inspectores, el solicitante deberá dirigirse directamente al parqueadero a reclamar el vehículo.