Trámite para entrega de vehículo en forma virtual

Con el fin de facilitarles a los ciudadanos la realización de trámites y servicios relacionados con IMTTRASOL, se tiene dispuesto el correo institucional inmovilizaciones@transitosoledad.gov.co, a través de él puede solicitar la autorización de entrega de su vehículo en forma virtual.
1. Diligenciar Plantilla Solicitud Formal de Entrega de Vehículo – IMTTRASOL 2. Requisitos y documentación que debe presentar el usuario (anexos)
  • Si la persona que realiza el trámite es el propietario del vehículo, deberá presentar su documento de identificación en original. Si el trámite va a ser realizado por una persona diferente al propietario o infractor, deberá presentar un poder autenticado en Notaría y copia del documento de identificación de quien lo autoriza a realizar el trámite.
  • Deberá presentar su SOAT vigente en RUNT (certificaci o pantallazo de RUNT, dado el caso).
  • Es de obligatoriedad presentar su Licencia de tránsito original.
  • El propietario o autorizado debe presentar su licencia de conducción, de no tenerla debe disponer de un conductor con licencia para el retiro del vehículo de lo contrario este debe salir en grúa.
  • Si el vehículo no posee el certificado de revisión técnico mecánica vigente, este deberá debe presentar la factura de pago de la nueva revisión y ser retirado de los patios por medio de una grúa.
  • Para menores de edad: Adicional a los requisitos anteriores deberá pagar el total del comparendo o solicitar audiencia. Se exceptúan las infracciones D4, D5 y D7 para las cuales se deberá realizar el pago total del comparendo.
1. Retirar el vehículo del parqueadero donde se encuentra inmovilizado Una vez reciba la orden de salida través de su correo electrónico, el ciudadano podrá dirigirse directamente al parqueadero autorizado donde fue dispuesto el vehículo, presentar la impresión de la orden de salida e indicar al operador del patio que usted realizó su trámite de forma virtual.
Recuerde que también puede comunicarse con nosotros a través de la Línea de Atención 3059449181.